martes, 20 de junio de 2017

NOS COMPROMETEMOS A IMPLEMENTAR EL CURRÍCULO NACIONAL


LOS PRIMEROS PASOS

ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL QUE SE NECESITA PROFUNDIZAR



COMPETENCIAS, CAPACIDADES, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑOS.

Porque son definiciones que el docente debe tener bien claro del mismo modo la relación que existe entre estos para que se les haga más fácil y más significativo la elaboración de su programación anual, unidades de aprendizaje y sesiones de aprendizaje..   



RETOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y PERFIL DE EGRESO.

El estudiante debe egresar con un perfil educativo que le permita insertarse dentro del mundo moderno y que sea capaz de enfrentar a los cambios y retos de la sociedad.

Resultado de imagen para RETOS PARA LA EDUCACIÓN Y PERFIL DE EGRESO


ENFOQUES TRANSVERSALES

Resultado de imagen para ENFOQUES TRANSVERSALESPorque los docentes deben entender que deben relacionar los enfoques transversales con las unidades de aprendizaje y que éstos a su vez parten de las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes.Ya que estos enfoques, el estudiante demostrará teniendo una postura competente a lo largo de su vida en los distintos escenarios donde se desenvuelva.







ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Profundizar esta orientación para conocer, desarrollar, proponer, ejemplificar y evaluar teniendo en cuenta los procesos pedagógicos en la enseñanza aprendizaje.

Resultado de imagen para ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS



ORIENTACIONES PARA LA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR.
La Diversificación Curricular debe tener en cuenta acciones que sean  más funcionales, pertinentes y viables que tengan como punto de origen las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo a la realidad donde se desenvuelve.
Resultado de imagen para DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

Los aspectos que vamos a empezar a implementar son:
  1. Competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños.
  2. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias.
  3. Orientaciones para la diversificación curricular.
Las acciones en la que vamos a involucrar a los colegas son:

  •         Reuniones de GÍAS
  •         Proporcionar insumos a los docentes para la planificación curricular.
  •         Elaboración de unidades de aprendizae teniendo en cuenta las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
  •         Conocer y compartir experiencias exitosas de trabajo docente.
  •         Profundizar nuestros conocimientos pedagógicos de enseñanza aprendizaje en base al CN
  •         Implementar los documentos normativos para su cumplimiento enfocados a la mejora de los aprendizajes.

  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario